NUEVA WEB VISITANOS

LATINA NETWORK Ahora la escuchas en www.milatinaonline.blogspot.com <== CLIC Y VISITA

Sugerencias, Contactos a nuestra dirección de correo: radiolatinanetwork@hotmail.com

Anonymous hackea por varias horas portal de Interpol

Luego del arresto de 25 integrantes de la red cibernética Anonymous efectuada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el grupo internacional expresó su respuesta hackeando durante varias horas de este miércoles la página web de esa fuerza de seguridad.
Entre los detenidos se encuentran personas de América Latina y Europa, apresadas ayer por la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los sospechosos son acusados de realizar ciberataques procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España, que tuvieron como blanco el Ministerio de Defensa colombiano y de la Presidencia de ese país, así como la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.
Dos de los detenidos de nacionalidad chilena son menores de edad.
Durante las operaciones de Interpol para arrestar a los supuestos hackers, se incautaron unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
El 12 de febrero pasado, Anonymous tumbó durante dos horas la página web de Interpol, dos días después de dejar fuera de servicio por nueve horas el sitio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Otros blancos del grupo cibernético han sido los portales de Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional.
Según informaciones difundidas sobre Anonymous, el grupo está integrado por personas a nivel mundial, organizados de forma difusa y que operan dentro de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones respecto al Tema.