NUEVA WEB VISITANOS

LATINA NETWORK Ahora la escuchas en www.milatinaonline.blogspot.com <== CLIC Y VISITA

Sugerencias, Contactos a nuestra dirección de correo: radiolatinanetwork@hotmail.com

LA LENTILLA QUE CONVERTIRÁ EL OJO EN UNA PANTALLA DE ORDENADOR

Científicos de EEUU y Finlandia han desarrollado unas lentes de contacto en las que es posible proyectar imágenes. De momento el dispositivo sólo contiene un píxel y ha sido probado exclusivamente en animales, aunque sus creadores lo consideran un primer paso en el camino para conseguir transmitir información en tiempo real directamente a nuestro campo visual, sin necesidad de cables.
.Lo que los científicos pretenden con este invento es un sistema de visión parecido al del ciborg 'Terminator', el personaje de ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Según aseguran, cuando el sistema esté desarrollado, los usuarios de estas lentillas podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla de ordenador en sus ojos, sin cables de por medio.
Por ejemplo, cuando las lentillas contengan cientos de píxeles podrán ser utilizadas para leer correos electrónicos cortos o breves textos, que serán proyectados directamente en los ojos.

Por primera vez estas lentillas han sido probadas en los ojos de un ser vivo para evaluar posibles efectos nocivos para la vista. Los investigadores utilizaron un conejo vivo y, según aseguran en este estudio, las pruebas a las que lo sometieron muestran que las lentillas no produjeron ningún daño ni en la córnea ni en ninguna zona del ojo.
Además, añadieron un tinte fluorescente para comprobar si las lentillas le habían causado algún tipo de abrasión, sin que detectaran ninguna anomalía.
A pesar de los resultados positivos de estas pruebas, habrá que realizar muchas otras antes de garantizar que estas lentillas no suponen ningún riesgo para los humanos. De hecho, en la fabricación de circuitos eléctricos se utilizan materiales y productos que podrían resultar tóxicos.
El dispositivo está compuesto por una antena que suministra la energía recibida de una fuente externa y por un circuito integrado que almacena esta energía y la transfiere a un chip transparente de zafiro que contiene un único LED (un diodo emisor de luz).

Para construir los circuitos usaron capas metálicas extremadamente finas, con un espesor de pocos nanómetros.
Uno de los principales obstáculos que hubo que resolver fue lograr que el ojo percibiera la información proyectada con nitidez. En el ojo humano la distancia focal mínima es de varios centímetros, por lo que los textos proyectados en las lentes probablemente aparecerían borrosos.
Para evitarlo, incorporaron un juego de lentes Fresnel en el dispositivo para enfocar la imagen proyectada en la retina. Estas lentes de gran apertura y una corta distancia focal son mucho más delgadas que las convencionales.
Los científicos se centrarán ahora en introducir las mejoras necesarias para conseguir dispositivos más funcionales, de alta resolución y a los que se les pueda suministrar energía remotamente. Su próximo objetivo será incorporar a la lentilla un texto.
Ya lo ves, el futuro lo tenemos ya a la vuelta de la esquina... increible. Espero que te haya gustado la noticia. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Síguenos en: FACEBOOK  

Fuente: elmundo.es




Radio Latina Network

Katy Perry firma con carita feliz el divorcio ¿será nulo?

Katy Perry pareció sorprenderse ante la demanda de divorcio que interpuso su marido en octubre del año pasado. Mucho se habló acerca de su confusión, su tristeza y sus intentos por salvar su matrimonio. Sin embargo, ayer se reportó que la cantante firmó con una carita feliz los documentos de separación de Russell Brand. También ha trascendido que, dado que no existe un acuerdo prenupcial entre ambos, Russell podría reclamar la mitad de la fortuna de su futura ex esposa, pero que ha renunciado a ello y no quiere ni un centavo de PerryAl no existir el acuerdo, se mantiene entonces el régimen de separación de bienes. El divorcio oficial se dictará hasta junio pues será legal solo hasta después de seis meses de haberlo solicitado. Lo que se especula en algunos medios es que la firma de la cantante podría ser considerada nula por la caricatura que agregó al trazo, lo cual invalidaría el trámite. Incluso se sospecha que Perry firmó así como último recurso para mantener al comediante británico a su lado y contar con un poco más de tiempo para volver a enamorarlo. Síguenos en: FACEBOOK   
Fuente: terra.com 


Radio Latina Network

Miles de parejas se casarán durante San Valentín en China

Miles de parejas chinas contraerán matrimonio el día de San Valentín en China en este año bajo el signo del dragón, el predilecto entre la población para casarse y tener hijos. Según informa hoy el “Beijing News”, solo hasta ayer, en seis distritos de Pekín, se contabilizaron 1.190 inscripciones de parejas con deseos de contraer nupcias el próximo martes 14 de febrero y evitar hacer colas. Las autoridades chinas han anunciado que ese día se espera que el número de matrimonios, solo en la capital china, supere los 4.000, por lo que “los funcionarios van a tener que trabajar horas extras para atender tanta demanda”, añadió la fuente. En algunos distritos los funcionarios ya han empezado a firmar los certificados en blanco para acelerar el trabajo y reducir el tiempo de espera de los ciudadanos. En China, los jóvenes se han rendido ante la costumbre occidental de festejar y casarse en San Valentín y despliegan incluso más entusiasmo que en fiestas propias como la del Día de Enamorados (Qingren jie, en mandarín) que se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar y que este año cae el 7 de julio.
El interés por conmemorar la festividad es tan grande que desde inicios de 2012, centros comerciales, restaurantes, hoteles, salas de cine, de espectáculos y en especial, portales web, promocionan múltiples ofertas para pasar “un día inolvidable” con la pareja. El 14 de febrero del año pasado las ventas de entradas a salas de cine en China alcanzaron los 15.000 millones de dólares o 11.380 millones de euros, cifra que incrementó la importancia del día entre los realizadores chinos que tienen preparado estrenar durante la celebración este año de siete películas románticas.  Síguenos en: FACEBOOK  
EFE

Radio Latina Network

La vida en otros planetas más cerca tras hallazgo del lago antártico Vostok

El hallazgo del lago Vostok bajo cuatro mil metros de hielo es el primer paso para el descubrimiento de vida en otros planetas, como Marte, donde las condiciones son similares a la Antártica, aseguró a Efe el jefe de la expedición antártida rusa. “En la estación rusa Vostok la temperatura desciende hasta los 89,2 grados, cuando en Marte es de 90 grados bajo cero”, afirmó Valeri Lukín, subdirector del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas (IIAA). El científico ruso destaca que “los equipos utilizados para perforar el hielo que cubría el lago y diseñados con ese único fin por el Instituto de Ingeniería de Minas de San Petersburgo han sido un éxito, por lo que esa tecnología podría ser utilizada ahora para explorar otros planetas”. “El lago de la vida”, como ya ha sido bautizado entre la comunidad científica y que tiene cerca de 300 kilómetros de largo, 50 de ancho y casi mil metros de profundidad en algunas zonas, podría acoger el agua más pura del planeta, y especies desconocidas o muy ancestrales.
“Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta. No tenemos pruebas directas, pero sí datos de que la superficie será estéril, aunque en el fondo del lago habrá formas de vida como termófilos y extremófilos (microorganismos que viven en condiciones extremas)”, comentó. Lukín revela que los expedicionarios rusos, cuyas perforaciones hasta alcanzar la superficie del lago duraron más de 20 años, encontraron “rastros del ADN de termófilos” a unos 3.600 metros de profundidad, por lo que es probable que haya vida en esa masa de agua líquida formada hace 40 millones de años. “Si no hallamos nada, eso también sería un hallazgo. Pero si se encuentra algún organismo, podremos seguir el proceso de evolución de especies vivas que no tuvieron ningún contacto durante muchos miles de años con la atmósfera terrestre”, dijo. El científico también está convencido de que el Vostok será un “interesante polígono” para estudiar los medios de acceder a las zonas polares de Marte y el satélite de Júpiter, Europa, que acoge una gran capa de hielo y muy posiblemente agua.
“Y ya que hay agua, significa que hay que buscar vida”, insiste, citado por las agencias rusas. Según Lukín, los resultados de la exploración del lago antártico serán también fundamentales para el estudio del cambio climático en la Tierra durante los próximos siglos, ya que el Vostok es una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera y de la superficie de la biosfera durante millones de años. Varios expedicionarios rusos hibernarán en la estación, pero nadie tocará el lago hasta diciembre próximo, cuando se reanudará la expedición. “Si todo va bien, traeremos muestras del agua congelada a Rusia en mayo de 2012. Ahí sabremos si el Vostok es hogar de nuevos microorganismos, bacterias o nada”, dijo. El jefe de la expedición antártica reconoce que algunos científicos y especialistas occidentales se han mostrado “escépticos” con el descubrimiento y con el peligro de que los rusos infecten el santo grial del lago, saturado de oxígeno con unos niveles de concentración 50 veces superiores a los del agua dulce. “Hay demasiada política. Muchos otros países querían ser los primeros. Hemos utilizado equipos especiales de perforación para no dañar el ecosistema único del Vostok y hemos respetado todos los protocolos internacionales de la Antártida”, aseveró.
Para demostrarlo, el IIAA señala en su informe que 40 litros de agua del lago fueron bombeados a la superficie, aunque se congelaron en el camino. Los rusos diseñaron una máquina dragadora térmica que utiliza fluido de silicona no contaminante después de que la secretaría del Sistema del Tratado Antártico pusiera trabas a la expedición rusa por temor a la contaminación del lago con el queroseno que utiliza la perforadora. En su opinión, “no todo se hace con dinero. Sin conocimiento, entusiasmo y capacidad es imposible. Seguro que ni la revista británica “Nature” ni la estadounidense “Science” publicarán nuestros logros, pero da igual”. Lukín asegura que Rusia es por vez primera líder mundial en alguna disciplina científica desde que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer astronauta de la historia en abril de 1961. “Hay que reconocer que la casualidad ha jugado en nuestro favor. Los soviéticos no sabían cuando abrieron la estación en 1957 que justo debajo se encontraba un lago”, confiesa.
Sea como sea, esta semana les han llovido los halagos a los científicos rusos, que alcanzaron el lago a las 16:25 GMT del 5 de febrero a 3.768 metros de profundidad, en particular por parte del primer ministro ruso, Vladímir Putin -a quién le regalaron un matraz herméticamente cerrado con una muestra del agua del Vostok, y del departamento de Estado norteamericano. El Vostok tiene una superficie de 15.690 kilómetros cuadrados, similar a la del Baikal, la reserva de agua dulce más grande del mundo, y es el lago subterráneo de mayor tamaño entre los más de cien que se encuentran bajo el sexto continente.  Síguenos en: FACEBOOK 
EFE

Radio Latina Network

Los premios Grammy, entre la intriga y el dolor

Una reunión de viejos compañeros, una prueba de fuego para cuerdas vocales recién operadas y un encuentro público de una ex pareja que tuvo una ruptura violenta serán algunos de los condimentos que tendrá la entrega de los premios Grammy a la música, reseña BBC Mundo. Esta edición número 54 de los principales reconocimientos de la industria discográfica, establecidos por la Academia de Grabación estadounidense, está signada por la intriga. Pero no la que resulta de esperar ese segundo de tensión en el que queda develado el nombre del ganador, tan pronto se abre el sobre.
Las miradas están puestas, por caso, en la aparición sobre el escenario de los Beach Boys, uno de los números musicales que amenizarán la gala. También en el retorno de la británica Adele, la cantante más exitosa del año para la industria, tras la suspensión de su gira estadounidense de 2011 por una hemorragia de un pólipo benigno en su garganta. Pero, tras la inesperada muerte de la cantante Whitney Houston, el sábado por la tarde, la emoción se concentrará seguramente en los homenajes de último momento preparados para despedir a esta voz privilegiada del soul y el pop, que estarán a cargo de Jennifer Hudson.
A los 48 años, Houston fue hallada sin vida en una habitación del hotel Beverly Hilton, donde esperaba asistir a una exclusiva fiesta previa a los Grammy organizada por el empresario Clive Davis, fundador de Arista Records. La multipremiada artista contaba entre sus galardones -más de 400, haciéndola la mujer más premiada en su oficio- con seis gramófonos dorados de la Academia. Las reacciones de dolor que difundieron sus colegas tan pronto conocieron la noticia, por las redes sociales y por las radios, encontrará eco en la ceremona televisada, que súbitamente sufrirá un cambio de tono. De fiesta a doloroso recordatorio, los Grammy 2012 tendrán a Houston en primera plana, después de que los organizadores señalaran que será un momento de “tributo a su arte y a su vida”.  Síguenos en: FACEBOOK 

Radio Latina Network

El mundo de la música conmocionado por la muerte de Whitney Houston

La cantante pop Whitney Houston, exitosa en los 80 y 90 pero que había decaído en los últimos años debido a su adicción a diversas drogas, fue encontrada muerta el sábado en un hotel de Beverly Hills. “A las 15H55 Whitney Houston fue declarada muerta en el hotel Beverly Hilton”, informó el portavoz de la policía, teniente Mark Rosen. “Lamentablemente es verdad”, dijo su publicista Jill Fritzo en un mensaje electrónico a la AFP confirmando el fallecimiento, sin dar más detalles.
Houston fue hallada muerta en su habitación en el Beverly Hilton, horas antes de una tradicional cena previa a la entrega de los premios Grammy de la música, que ofrecía en el mismo hotel el veterano productor Clive Davis, quien había descubierto a la cantante. Las causas del fallecimiento aún no han sido determinadas, dijo Rosen. Los investigadores buscan precisar las circunstancias de la muerte. Una persona de su entorno llamó a la emergencia a las 15H43, y cuando ésta llegó minutos más tarde a la habitación -en el cuarto piso- miembros de la seguridad del hotel ya estaban tratando de reanimarla. El fallecimiento fue declarado poco después. La cadena CNN dijo que su pareja, el cantante Ray-J, fue quien llamó a la emergencia. En las redes sociales muchos escribieron declaraciones de pesar. “Tengo el corazón roto y lloro tras la impactante muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston”, escribió su colega Mariah Carey. “Hemos perdido a otra leyenda. Mi amor y mis oraciones a la familia de Whitney”, declaró por su parte Christina Aguilera, mientras que Rihanna escribió: “¡No tengo palabras! Sólo lágrimas”. Houston, que tenía 48 años, despuntó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, alcanzando 11 hits en Billboard, vendiendo 170 millones de discos y siendo premiada en los Grammy. También actuó en películas como “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”), junto al actor Kevin Costner.
Prima de la cantante de soul Dionne Warwick e hija de la estrella de gospel Cissy Houston, había nacido el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU). Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música con éxitos como “How Will I Know,” “Saving all My Love for You,” y “I Will Always Love You”. Desde el comienzo de los años 2000 fue tapa de las revistas y programas de chimentos por su adicción a drogas, y su carrera se desplomó. Su espacio fue ocupado por cantantes más jóvenes como Carey y luego Beyoncé o Rihanna. A su adicción se le sumó la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown, exitoso cantante del género ‘rhythm and blues’ a fines de los 80 e inicios de los 90, pero pronto mejor conocido por ser su esposo y por sus frecuentes problemas con las drogas y la ley.
La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, “Being Bobby Brown,” que relataba su vida cotidiana. Tuvieron una hija, Bobbi Kristina.En 2009, tras años de ausencia en el mercado, Houston lanzó un nuevo disco, “I look to you”. “Puedo resistir el dolor, pero mi vida no se limita a eso”, canta en “Nothin’ but love”. En 2010 tuvo que anular parte de su gira europea y ser hospitalizada en París por una infección respiratoria, al tiempo que seguía cargando con su adicción, contra la cual siguió una cura de desintoxicación la primavera boreal pasada. Su última aparición pública fue el jueves, cuando fue vista ante una discoteca de Hollywood, desaliñada y desorientada, según la cadena ABC. Tuvo además un altercado con una celebridad de TV, según Hollywood Reporter. Los organizadores de la ceremonia de los Grammys dijeron por CNN que la misma será radicalmente modificada para homenajearla. Síguenos en: FACEBOOK  


Radio Latina Network