NUEVA WEB VISITANOS

LATINA NETWORK Ahora la escuchas en www.milatinaonline.blogspot.com <== CLIC Y VISITA

Sugerencias, Contactos a nuestra dirección de correo: radiolatinanetwork@hotmail.com

Ensayan una nueva vacuna terapéutica que entrena a glóbulos blancos a atacar el VIH

Científicos e investigadores del Instituto de Medicina Tropical deAmberes, así como del Hospital Universitario de Amberes y de laUniversidad de esta misma localidad del norte de Bélgica han ensayado una nueva vacuna terapéutica contra el VIH que consiste en extraer glóbulos blancos fagocitos del paciente para "entrenarlos" a reconocer y combatir mejor el VIH que, posteriormente, son reintroducidos en el paciente. El grupo de científicos ha descubierto que las denominadas células de combate 'CD8' no reciben la información necesaria que deben transmitirle las células dendríticas, un tipo de glóbulos blancos fagocitos, encargadas de determinar el lugar y el momento adecuado para atacar el VIH. La vacuna consiste precisamente en extraer células dendríticas del paciente para "entrenarlas" a reconocer mejor el VIH. El Instituto de Medicina Tropical belga ha advertido, sin embargo, de que la nueva vacuna no sirve todavía para curar el sida ante la facilitad de mutación tan rápida del virus del VIH en el organismo humano.
Radio Latina Network

Dos sacerdotes colombianos contrataron a sicarios para que los mataran

Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogotá, contrataron a dos sicarios para que cometieran el doble homicidio porque uno de ellos era portador del virus del Sida, ha revelado hoy la Fiscalía General. Los prelados católicos habían hecho saber que "iban a pagar su muerte", dijo la fiscal Ana Patricia Larrota durante una audiencia en la que imputó cargos a dos hombres detenidos como presuntos responsables del crimen y que, según la investigación, recibieron como pago quince millones de pesos (unos 8.435 dólares). Larrota, fiscal de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General, reveló que uno de los religiosos era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Además a este mismo sacerdote se le había ordenado un examen médico que se les practica "a las personas que, al parecer tienen sífilis". La fiscal indicó que ambos intentaron días antes suicidarse con la simulación de un accidente de tráfico en un despeñadero cerca de Bucaramanga (nordeste). Este intento resultó fallido por lo que, según la funcionaria judicial, concluyeron que "la única opción (que les quedaba) era encontrar una persona" que acabara con sus vidas. Para ello contrataron a Isidro Castiblanco Forero y Gildardo Peñate Suárez, conocidos con los alias de "Gallero" y "Gavilán", respectivamente, según señaló Larrota, quien les imputó hoy cargos por homicidio agravado. Las comunicaciones telefónicas hechas por los sacerdotes antes del crimen permitieron a los investigadores identificar a los presuntos sicarios, quienes utilizaron dos armas de fuego para cometer el doble homicidio. Los resultados fundamentales de la investigación fueron publicados hoy por el diario bogotano El Tiempo, que indicó que los sacerdotes llegaron a un "pacto de muerte" una vez que a uno de ellos le había sido diagnosticada "una enfermedad contagiosa incurable". Reátiga, de 36 años y párroco, y Píffano, de 37, aparecieron tiroteados a bordo de un auto el 27 de enero del año pasado en un descampado de Kennedy, populosa localidad de la capital colombiana. El primero de ellos pertenecía a la Diócesis de Soacha, población vecina a Bogotá, y el otro a la de Fontibón, en la localidad bogotana del mismo nombre.

Radio Latina Network

Libertad condicional al cofundador de Megaupload por un tribunal neozelandés

Sídney (Australia), 15 feb (EFE).- Un tribunal neozelandés otorgó hoy la libertad condicional al cofundador de MegauploadMathiasOrtmann, quien es requerido, junto a otros tres ejecutivos de este portal, por Estados Unidos por supuesta piratería informática.
El juez David McNaughton del Tribunal del distrito de Manukau impuso 17 condiciones para la libertad provisional de Ortmann, entre ellas la prohibición de acceder o utilizar internet, informó Radio Nueva Zelanda. Ortmann es el tercer ejecutivo de Megaupload que sale en libertad condicional desde su detención el 20 de enero pasado en la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland el fundador del portal, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom. Las detenciones de Ortmann, Dotcom, así como las del responsable técnico de Megaupload, Finn Batato, y el jefe de programación, Bram van der Kolk, se realizaron en el marco de un vasto operativo internacional que incluyó el cierre del portal el jueves 19 en Estados Unidos y detenciones en Europa. Ortmann, de nacionalidad alemana, vivirá en la misma dirección que su compatriota Batato y el holandés van der Kolk, mientras Dotcom seguirá detenido a la espera de la audiencia sobre su extradición a Estados Unidos, prevista para este mes. Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).
Radio Latina Network

Polémico anuncio de venta de un bebé en México, en Mercado Libre

Un anuncio ha conmocionado las redes sociales cuando un portal de compras por Internet llamado Mercado Libre lo destacó en sus titulares: "Un bebé en venta para órganos o lo que necesite. Urge!".
Tras los mensajes de ataques e indignación y tras permanecer por unas horas, el mensaje fue dado de baja del sitio de compra-venta. Posteriormente, Mercado Libre emitió un comunicado en el que explicaba que había dado de baja el anuncio porque “se trata de una publicación que está prohibida en el portal”.
"Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos", añade.
Los datos del anuncio correspondían a un anunciante anónimo y el precio, hasta el momento en que fue dado de baja, era de unos 1.300 euros, con ocho ofertantes interesados en esta subasta.
La cuenta @el5anto de twitter fue quien difundió la subasta y explicaba que “acabo de comunicarme con el número indicado en el anuncio que es un móvil 687 146 4790, un hombre muy nervioso me contestó y al preguntarle sobre si él había puesto un anuncio en Mercado Libre (sin decir en ningún momento el contenido) él me preguntó que cuál exactamente…” publicó el tuitero en su blog, según información resaltada por el periódico Milenio.

Fuente: Univision

Radio Latina Network

EEUU y la UE autorizan a Google para que compre Motorola

Google superó el lunes dos grandes obstáculos para completar la mayor transacción en sus 13 años de historia, luego que los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron que el motor de búsqueda más usado en internet adquiera la unidad fabricante de celulares Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.
Los avales significan que Google Inc. necesita únicamente superar unos cuantos trámites regulatorios más para que pueda tomar el control del consorcio Motorola Mobility Holdings Inc. y extender sus operaciones por primera vez a la manufactura de teléfonos, tabletas y posiblemente otros dispositivos de consumo.
Google espera aprovechar las más de 17.000 patentes de Motorola Mobility, un instrumento fundamental en la competencia por herramientas intelectuales con Apple, Microsoft y otras empresas para avanzar en el control del mercado de los teléfonos multiusos, tabletas y otros aparatos de comunicación inalámbrica.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos finalizó una revisión de seis meses y concluyó que la adquisición de ninguna manera sofocará la competencia en el mercado de los dispositivos celulares. Los reguladores europeos llegaron a la misma conclusión.
Sin embargo, el comisionado de competencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo que los reguladores "seguirán de cerca la conducta de todos los actores del mercado en el sector, particularmente el uso cada vez más estratégico de las patentes".

Google requiere todavía las aprobaciones gubernamentales de China, Taiwán e Israel. /AP


Radio Latina Network

La historia detrás del 'doodle' de San Valentín de Google

El popular buscador Google puso en su portada una animación para celebrar el día de San Valentín. El llamado 'doodle' relata en un video una historia de amor y desamor entre dos jóvenes.
Detrás de esta animación está el esfuerzo del creadorMichael Lipman. Él fue el encargado de llevar a la realidad los garabatos e ideas de los directivos de Google.
 Este trabajo le trajo, no obstante mucha tensión, pues un trabajo como el realizado puede tomar cerca de 10 días, pero a Lipman, Google le avisó solo tres días antes.
 A cambio el gigante informático le ofreció ayuda y todo lo que necesitó para lograr la animación en tiempo récord.
Este tipo de animaciones ya habían sido utilizadas por Google para conmemorar otras festividades.




Radio Latina Network

Video falso en Facebook propaga un virus en San Valentín

Según el blog de la compañía de seguridad ESET, un virus estaría circulando en Facebook desde el lunes 13 de febrero. Se trata de un correo electrónico que invita a sus usuarios a ver un video erótico de una mujer llamada Melissa. Además seduce al usuario indicando que puede contactarse cpn la mujer.
El video es falso y lo que pretende es que el usuario descargue un código malicioso. Según indica ESET, el virus es un troyano, específicamente, una variante de Win32/Kryptik.AAPO, y todos los links dentro del correo electrónico llevarían a descargar el archivo contaminado. Además, la empresa sostiene que es común que los cibercriminales escojan el día de los enamorados para propagar este tipo de virus.


Radio Latina Network

Así se ven 1902 kayaks y canoas amontonados (récord mundial)

Un mil 902 canoas y kayaks en el evento de “Una milla cuadrada de la Esperanza” y tuvo lugar en la ensenada Fourth Lake en Nueva York.
Es un récord mundial Guinnes.


Radio Latina Network

Formas de sobrevivir este San Valentín

Pareciera no haber escapatoria: toda la ciudad se empapela de rosado, las redes sociales no podrían lucir más amelcochadas y la presión por hacer de San Valentín el evento más romántico del año empieza a sentirse. ¿Quieres saber cómo hacerla linda este 14 de febrero? Entonces sigue leyendo.
1.- Confía en el delivery: Averigua con algo de anticipación qué restaurantes tienen servicio a domicilio y asegúrate de hacer tu pedido temprano y disfrutarás de una exitosa cena en casa. O, si lo prefieres, contrata a un chef para que cocine solo para ustedes. Lo mismo con las flores y, si no tomaste previsiones, también con las bebidas alcohólicas. Y al día siguiente, que les lleven el desayuno a la cama: empresas como Dulce Sorpresa (www.dulcesorpresaperu.com) se encargan de llevarles el café caliente y todo lo que se les antoje hasta la puerta de su casa.
2.- Termina con tu ex: Ojo que no proponemos que termines con tu pareja, sino que te decidas a romper de una vez con tu ex. Sácalo de tu cuenta de Facebook y Twitter, borra su teléfono de tu agenda, haz lo que creas pertinente para cortar ese lazo de una vez. ¿Necesitas inspiración? Entonces ve a BreakUpWithYourEx.com, una web que ha propuesto que el 13 de febrero sea el Día en el que se termine con el ex. Así puedes pasar el 14 sin pensar en él o ella.
3.- Ignora la fecha: San Valentín es quizá una de las celebraciones más odiadas del año. Pero ¿quién dice que tenemos que festejarlo? Este año, ignora olímpicamente las vitrinas color peptobismol, a los vendedores de flores y a las parejitas. Este año, ese gordito irresponsable de las flechas no pasará. Total, es martes, solo tienes que irte a dormir temprano porque tienes trabajo al día siguiente. Eso sí, ni se te ocurra entrar al Facebook porque te van a molestar tanto los románticos que le juran amor eterno a sus parejas, como los que botan bilis por la fecha.
4.- Que tu hogar sea un búnker: Planea con cuidado las provisiones que necesitarán para una noche perfecta sin salir de casa. Hoy en la noche, sal a comprar todo lo que necesites, así podrás evitar los lugares públicos mañana. Vino, algo de comida para picar, quizá alguna película, un buen setlist, flores, lencería, todo vale. La cosa es no abandonar ese remanso de paz hasta que pase el peligro.
5.- Asúmelo: Que no van a encontrar sitio en ningún restaurante, que probablemente les tome una hora avanzar diez cuadras, que hordas de enamorados pululan por las calles, eso ya lo saben. Pero si tienes alma de kamikaze, asume que el 14 de febrero es así, y abraza el caos.
Fuente: Terra.com.pe


Radio Latina Network

La India no censurará a Facebook

India no tiene intención de censurar las redes sociales en internet como Facebook, aseguró el martes el ministro de Telecomunicaciones, en respuesta a una polémica provocada por un proyecto de retirada de contenidos considerados ofensivos en internet. “Quiero decir de una vez por todas, muy claramente, que ningún gobierno en India censurará jamás las redes sociales”, declaró el ministro, Kapil Sibal,en una reunión con las altas tecnologías en Bombay. “Nunca he querido censurar los medios de comunicación sociales y ningún gobierno quiere hacerlo. Pero al igual que la prensa escrito o electrónica, deben respetar las leyes del país”, añadió el ministro. En diciembre, Sibal había prometido “poner en obra directivas y mecanismos” para eliminar los contenidos difamatorios, un anunció que provocó la ira de los internautas. AFP 

Radio Latina Network

¡Adele se retira por 5 años!

La popular cantante, que el domingo recibió el aplauso de la crítica al ganar seis Grammys, afirmó que su prioridad inmediata es dedicar más tiempo a su relación con Simon Konecki ya que, según reveló la propia Adele, cuando antepone su carrera musical a todo lo demás acaba sufriendo un gran revés su vida personal. “Me voy a retirar durante cuatro o cinco años. Si estoy trabajando constantemente mis relaciones acaban fallando, así que ahora voy a disfrutar del amor. De esa forma tendré suficiente tiempo para escribir un álbum nuevo que refleje esas experiencias felices. Y más allá de eso no sé qué voy a hacer. Casarme, tener hijos, plantar un huerto de hortalizas”, contó a la edición estadounidense de Vogue.
Además, la vocalista inglesa se considera una novia ejemplar, a la que le gusta cocinar, hacer reír a la gente y disfrutar del sexo. No obstante, también admitió que sus cambios de humor suelen causarle algunos problemas.“Reconozco que me gusta un poco el drama, y eso no es bueno. Tengo algunos cambios de humor muy repentinos. No es que sea bipolar, pero puedo pasar de decir ‘Dios mío, te amo’ a ‘Vete a la mier**, fuera de mi casa’. Y además no suelo tratar los problemas cara a cara, sino que mantengo incómodos silencios que les sacan de quicio. Por otra parte, solía darle un poco a la bebida, aunque ahora no bebo absolutamente nada”, explicó. Pero salir con Adele también incluye una serie de ventajas que contrarrestan estos defectos. “Las buenas cosas: soy una persona muy considerada, haría cualquier cosa por mi hombre. Cocino bien y siempre estoy dispuesta a tener sexo, a diferencia de la mayoría de las chicas”, bromeó. Adele hizo su regreso estelar a los escenarios en la pasada gala de los Grammy, donde actuó por primera vez después de la operación de cuerdas vocales a la que se vio sometida. Su pareja le acompañó a la ceremonia, y la cantante le dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento. “Simon es maravilloso y está orgulloso de mí. Y no le importa lo que otros piensen de mí. Me cuida mucho y la verdad es que no sé si podría haber superado todo el proceso de recuperación si no hubiera sido por él”, concluyó. 
Fuente: lapatilla.com


Radio Latina Network

Células madre pueden regenerar tejido de corazón tras infarto

Un tratamiento inédito con células madre cardiacas ha logrado una regeneración parcial del corazón de una veintena de pacientes de infarto, así como una reducción del 50 por ciento en el tamaño de la cicatriz causada por el ataque. La investigación, llevada a cabo por el Instituto del Corazón “Cedars-Sinaí” (EEUU) y el hospital Johns Hopkins de Baltimore, y que publica hoy la revista británica “The Lancet”, mostró que las consecuencias de un infarto se pueden revertir mediante una infusión de células madre. Los investigadores analizaron el estado del corazón de 25 pacientes de una edad media de 53 años, ocho de los cuales siguieron un tratamiento estándar basado en medicamentos tradicionales, ejercicio moderado y dieta, mientras que los 17 restantes recibieron la nueva terapia con células madre cardiacas obtenidas de su propio tejido cardiaco. El procedimiento utilizado con estos pacientes, descrito como mínimamente invasivo, consistió en tomar una muestra de su tejido cardiaco del tamaño de media pasa mediante un catéter y bajo anestesia local, que luego fue utilizada para crear las células madre.
Entre 12 y 15 millones de esas células cardiacas fueron luego reintroducidas con un catéter en las arterias coronarias de los pacientes. Un año después, el tamaño de la cicatriz causada por el infarto se redujo del 24 al 12 por ciento en comparación con el tamaño del corazón, una reducción del 50 por ciento, al mismo tiempo que creció la cantidad de tejido sano. Sin embargo, los pacientes que no recibieron las células madre no experimentaron ninguna mejora en las dimensiones de la cicatriz. “No se había conseguido esto nunca antes, pese a una década de intentos de curar a pacientes de infartos con terapias celulares. Los efectos son considerables y, sorprendentemente, mayores en los humanos que en los animales”, afirmó el doctor Eduardo Marbán, director del Instituto del Corazón “Cedars-Sinaí”. Hasta ahora, se creía que la cicatriz era permanente y que el tejido muscular del corazón no se podía regenerar, pero estos resultados suponen una nueva estrategia en la búsqueda de un tratamiento para la regeneración del corazón, según el doctor Chung-Wah Siu, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong.
EFE

Radio Latina Network