NUEVA WEB VISITANOS

LATINA NETWORK Ahora la escuchas en www.milatinaonline.blogspot.com <== CLIC Y VISITA

Sugerencias, Contactos a nuestra dirección de correo: radiolatinanetwork@hotmail.com

Diego Torres ovacionado en Viña del Mar (FOTOS)

Diego Torres dio el miércoles el “vamos” a la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con un espectáculo de cerca de una hora y media de duración.
El cantante argentino repasó sus éxitos “Penélope”, “Color esperanza” y “Tratar de estar mejor” y dedicó temas no sólo a sus compatriotas Luis Alberto Spinetta y Mercedes Soza, sino también a las víctimas del terremoto de febrero de 2010 en Chile.
Torres también se paseó por el estilo country con su tema “Bendito” y bromeó con el público de la Quinta Vergara, conocido como el “monstruo”, desde que salió al escenario. La complicidad que generó con la gente hizo que los asistentes al festival insistieran ante los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez para que el cantante recibiera una antorcha de plata y luego una antorcha de oro.
“Es un placer estar en el festival, que me ha acompañado en distintas etapas de mi vida”, dijo Torres. El artista se presentó en el escenario de la Quinta Vergara en 1996, 2003 y 2005.
Uno de los momentos más esperados de su actuación fue el homenaje al rockero Luis Alberto Spinetta. En recuerdo de este músico, Torres cantó “Muchacha ojos de papel”, que el rockero compuso en 1969.
“El flaco querido venía mucho a Chile y todos estamos golpeados (con su partida)”, señaló un emocionado Torres sobre el escenario.
La velada siguió con la llegada de la cantante andaluza Mala Rodríguez, quien acompañó a Torres con su rap. El artista cerró su participación en la Quinta con un tango llamado “Nostalgias”.
Tras la presentación de Torres, comenzaron las competencias en la categoría folclórica e internacional. La velada culmina con uno de los conciertos más esperados por el público de la Quinta Vergara: la actuación del “Sol de México”, Luis Miguel.
Cuando se dio a conocer que el consagrado cantante actuaría en la primera noche del festival, las entradas de agotaron en un día. Su presentación se espera para pasada la medianoche en Chile y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, de acuerdo a medios de prensa locales.
El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras como Salvatore Adamo, José Luis Perales, Morrissey, Marc Anthony y Luis Fonsi.
___
En Internet:
Festival de Viña del Mar http://www.vina2012.cl/
Copyright 2012 The Associated Press.



Radio Latina Network

Nuevo tratamiento para el cáncer de piel duplica el tiempo promedio de supervivencia

Un nuevo medicamento para tratar el cáncer avanzado de piel, o melanoma metastásico, ha demostrado duplicar prácticamente el tiempo promedio de supervivencia, según un estudio realizado con más de 130 pacientes, dijeron investigadores este miércoles.
Fabricada por Genentech, una filial estadounidense del gigante farmacéutico suizo Roche, la droga Zelboraf fue aprobada por la agencia de control de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) en agosto de 2011, lo que la convierte en el primer nuevo tratamiento contra el melanoma en 13 años.
El estudio más reciente, una fase intermedia de pruebas cuyos resultados se publican en la revista New England Journal of Medicine, siguió a 132 pacientes en 13 centros médicos en Estados Unidos y Australia.
Los sujetos del estudio sobrevivieron un promedio de 15,9 meses, cuando la supervivencia típica entre las personas cuyo melanoma se ha extendido a otros órganos es de unos nueve meses, según los investigadores.
“Sabíamos que este medicamento disminuiría los melanomas en una gran proporción de los pacientes y que funcionaba mejor que la quimioterapia”, dijo el autor principal, Antoni Ribas, profesor de hematología y oncología e investigador del Jonsson Cancer Center de la Universidad de California, en Los Angeles.
“Hasta ahora no sabíamos que los pacientes que toman Zelboraf vivían más tiempo”.
El medicamento puede ser utilizado para tratar a la mitad de los pacientes con melanoma metastásico, o unos 4.000 pacientes al año en Estados Unidos, dijeron los investigadores.
Zelboraf, una píldora que se toma dos veces al día, actúa bloqueando una proteína involucrada en el crecimiento celular en pacientes con melanoma avanzado cuyos tumores muestran una mutación genética llamada BRAF V600E.
Alrededor del 53% de los pacientes con esta mutación ve reducirse sus tumores más de un 30%, mientras que un 30% adicional de los pacientes ve disminuir sus tumores aunque no tanto.
El fármaco no provocó una respuesta en 14% de los pacientes.
Otro inconveniente es que los pacientes parecen desarrollar resistencia al tratamiento con el tiempo, pero los científicos están tratando de encontrar maneras de evitar que eso suceda, dijo Ribas.
Los pacientes con melanoma avanzado tienen pocas opciones para un tratamiento eficaz, con menos del 10% que muestra una respuesta a otros tratamientos disponibles, dijeron los autores del estudio.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, 68.130 nuevos casos de melanoma fueron diagnosticados en Estados Unidos en 2010 y unas 8.700 personas murieron a causa de la enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel provoca 66.000 muertes al año en todo el mundo, el 80% de las cuales implican melanomas.
Fuente: AFP


Radio Latina Network

Más de Kim Kardashian y su mega-escote mayamero (FOTOS)

Kim Kardashian estuvo en Miami y se puso un bikini púrpura para mostrar sus atributos. Pero también se puso uno negro y se ve mejor que nunca.



Radio Latina Network

Sacerdote maya niega el fin del mundo y celebra el último año antes de la nueva era

Cientos de guatemaltecos e indígenas dieron la bienvenida el miércoles al año nuevo maya por medio de ritos religiosos en el Centro Arqueológico Iximché, en la región central del país.
“Hoy le damos inicio al último año antes del comienzo de una nueva era”, dijo Antonino González, un sacerdote de la cultura maya momentos antes de empezar las invocaciones y la música que brindaría tributo a la naturaleza.
En esta ceremonia se inició de igual manera la cuenta regresiva para el 21 de diciembre, fecha conocida por los rumores de que el calendario maya predispuso un final del mundo.
“Los mayas nunca hemos dicho que se acaba el mundo, estos son malos entendidos de personas que no conocen y no son maya”, recalcó González.
El Oxlajuj B’aktun en diciembre dará inicio a un ciclo nuevo de 26.000 años en el calendario maya.
La celebración también atrajo a turistas y artistas como el actor de telenovelas y cine méxicano Jorge Reynoso, quien comentó que “tenemos planificados eventos culturales tanto en México como Guatemala presentando artistas en ambos países como Ricardo Arjona y Joan Sebastian para darle relevancia a este año tan importante maya”.
El actor méxicano se refiere a un programa del Instituto Guatemalteco de Turismo y el ministerio de Cultura que empezó en el 2010, que planifica eventos y viajes especiales para conocer sobre la cosmovisión maya y el fin de la cuenta larga del calendario.
“Este sitió en muy importante por ser la capital de los cakchiqueles y por ser un lugar sagrado maya. Este año estámos haciendo campañas para informar y generar consciencia de lo que significa este cambio de ciclo dentro de la religión maya”, dijo Rosa María Chan, vice ministra del património cultural y natural del país.
Pero algunos escepticos critican la campaña como una confabulación turística.
“Creo que la gente ha convertido esto en algo que genere dinero con películas y gente que solo visita para ver si se acaba el mundo”, dijo Medon Waker, estadounidense de 64 años que reside en Panajachel, al sur de Guatemala.
Agregó, “Yo he venido varias veces antes del 2012 en ocasiones más intimas. Espero que la gente venga para ellos mismos se den cuenta de lo importante que es este lugar y que si uno quiere puede comenzar una nueva era positiva”.
Fuente: AP


Radio Latina Network

Guerra de patentes: Microsoft acusa a Motorola ante la Unión Europea

Microsoft presentó este miércoles una denuncia ante la Comisión Europea contra la empresa Motorola Mobility, comprada recientemente por Google, en la última batalla de una guerra de patentes cada vez más encarnizada entre los gigantes de la tecnología.
Apple, que libra una guerra de patentes en varios continentes con la surcoreana Samsung, presentó una denuncia similar contra Motorola Mobility ante las autoridades europeas reguladoras de la competencia la semana pasada.
Tanto Microsoft como Apple acusan a Motorola Mobility, que está siendo adquirida por Google por 12.500 millones de dólares, de usar de manera injusta su cartera de patentes para tratar de bloquear los productos de la competencia.
Lo que está en juego es lo que se conoce como patentes esenciales estándar (SEP, por su sigla en inglés). Las SEP son las patentes identificadas por las empresas de tecnología como necesarias para poder fabricar productos compatibles.
Según Microsoft y Apple, Motorola Mobility no está cumpliendo un compromiso para hacer que las patentes estuvieran disponibles a precios justos y razonables y no discriminatorios.
“Motorola está tratando de bloquear las ventas de PCs con Windows, de nuestra consola de videojuegos Xbox y otros productos”, dijo el subdirector de asuntos legales de Microsoft, Dave Heiner, en una entrada en un blog, al explicar la decisión del gigante del software de presentar una queja ante la Comisión Europea.
“Mediante procesos legales en ambos lados del Atlántico, Motorola está exigiendo que Microsoft saque sus productos del mercado o que elimine sus funciones de videos y de conexión inalámbrica”, dijo Heiner.
“(Motorola Mobility) se encamina a usar las patentes esenciales para eliminar el video en la web, y su nuevo dueño Google no parece estar dispuesto a cambiar de rumbo”, dijo.
Los reguladores de Estados Unidos y Europa dieron luz verde la semana pasada a la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google.
Google, cuyo software Android es utilizado por los fabricantes de computadoras de teléfonos inteligentes y tabletas, adquirió 17.000 patentes con la compra de Motorola Mobility, un fabricante de teléfonos móviles, tabletas y decodificadores de TV set-top con sede en Illinois (norte).
Fuente: AFP


Radio Latina Network

Cuatro juegos de primera línea ahora gratis para Blackberry Playbook

Muy buena noticia para todos aquellos que tiene una BlackBerry PlayBook, ya que despues del genial dia de ayer de la llegada del OS 2.0 para dicha tableta el dia de hoy RIM y Gamelotf han decidido regarlar algunos juegos para los usarios de PlayBook de los siguientes paises: Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panama, Peru, Puerto Rico y Venezuela. A continuación la lista de juegos que estan por gratis tiempo limitado
 Asphalt 6 Adrenaline HD
Siente la emoción de una carrera arcade corriendo como nunca lo has hecho en el nuevo juego de la serie Asphalt que te provocará un subidón de adrenalina.


Modern Combat 2 Black Pegasus HD
Métete en la piel de uno de los 3 personajes principales y lánzate a los 12 campos de batalla en Oriente Medio, Europa del Este y Sudamérica.

UNO HD
Juega al clásico juego de cartas y disfruta con tus amigos y familia en tu dispositivo Blackberry.


NOVA 2 HD
La humanidad está en plena guerra civil entre el gobierno central de los Orbitales de la Tierra y la nueva alianza entre humanos y alienígenas, una organización con un origen y unos objetivos oscuros



Radio Latina Network

Todo en uno: Es blue jean, mouse, teclado (FOTOS)

Parece realmente de otro planeta pero es real y ha sido desarrollado por el diseñador Erik De NijsSe trata de unos jeans que, más allá de su corte y estilo, poseen una característica realmente sorprendente: trae un teclado incorporado en su parte delantera que se conecta con el ordenador vía Bluetooh.



Radio Latina Network

Este es el efecto de una Coca-Cola en tu cuerpo en 60 minutos

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. Usted no vomita inmediatamente el exceso de dulce porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndole soportarlo.
A los 20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos).
A los 40 minutos: La absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño.

A los 45 minutos:
 Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente la misma forma en que trabaja la heroína.
A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.
A los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. Le dan ganas de ir al baño. Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.
A los 60 minutos: La fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo si usted es un fumador.)
La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y ácido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo. / www.haceinstantes.net


Radio Latina Network

El Festival de Viña arranca hoy con Diego Torres y Luis Miguel en cartelera

El Festival de Viña del Mar arranca hoy con el argentino Diego Torres y el mexicano Luis Miguel en la cartelera, que reserva para los próximos días a artistas de la talla de Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Morrissey.
Unos 350 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, según la organización, están ya acreditados para seguir paso a paso el certamen de música más importante de Latinoamérica, que este año cumple su 53 edición.
En la ciudad costera de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, los platós de televisión han invadido los alrededores del lujoso hotel donde se realizan las ruedas de prensa y los fanáticos se agolpan a la espera de ver llegar a algún famoso.
Quien ya está en Chile es el argentino Diego Torres, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa en Viña del Mar apenas unas horas antes de inaugurar el festival, que se celebrará hasta el próximo día 27.
Como aderezos de su espectáculo, Torres dedicará un homenaje a su compatriota Luis Alberto Spinetta, fallecido recientemente, y hará subir al escenario a la española Mala Rodríguez, con la que se espera que interprete algunos temas.
La rapera, por su parte, espera reunirse con la también sevillana Eva Gómez, a la que conoció en 2007 en su programa de televisión, “El diario de Eva”, y que este año vuelve a presentar el festival de la mano del chileno Rafael Araneda.
En la noche inaugural se realizará además un homenaje a Felipe Camiroaga, el presentador que falleció junto a otras veinte personas en un accidente de avioneta el pasado mes de septiembre y que había dirigido este certamen en pasadas ediciones.
La segunda actuación de la velada, y quizá la más esperada, será la de Luis Miguel, que a bordo de su avión privado viajó este martes desde Punta del Este (Uruguay) hasta Viña del Mar, donde evitó todo contacto con la prensa y con sus seguidores.
Envuelto en el misterio, Luis Miguel ha seguido alimentado su fama y sus aires de divo y, según han publicado medios locales, ha pedido, entre otras excentricidades, tener a su disposición dos tanques de oxígeno y 120 toallas blancas.
El mexicano, que debutó en Viña del Mar a sus catorce años, también ha pedido que no se repita ni un solo instante del concierto que ofrecerá ante los 15.000 espectadores que colmarán el auditorio de la Quinta Vergara.
El público, que recibe el apelativo de “monstruo” por la fiereza con la que reacciona ante aquello que le desagrada, tendrá que esperar hasta cerca de las 00.30 horas (03.30 GMT) del jueves para ver brillar al “Sol de México” en la noche veraniega.
Ocurrirá así durante las jornadas siguientes con los artistas más solicitados del festival, como Marc Anthony, Morrissey y Juan Luis Guerra, que serán los últimos en salir al escenario los días jueves, viernes y lunes, respectivamente.
Todo ello, con el fin de mantener a la audiencia pegada frente a la pantalla hasta altas horas de la madrugada.
En Chile, el certamen se transmitirá a través de la cadena privada Chilevision, que por segundo año consecutivo organiza el certamen. También en otros seis países de América se podrá seguir a través de canales de televisión en abierto.
Se trata de Azteca América, de Estados Unidos; Tv Azteca, de México; Tele Antillas, de República Dominicana; Canal 12, de El Salvador; Unitel, de Bolivia, y Canal 13, de Paraguay. Todos ellos emitirán el festival en directo.
Las actuaciones también se podrán seguir a tiempo real a través del canal de cable A&E.
Entre los artistas de renombre también habrá espacio para los espectáculos de humor y para las competencias folclórica e internacional, que este año tienen un único jurado compuesto por nueve miembros, entre ellos, los españoles Rosana y José Luis Perales.
Con todos los ingredientes sobre la mesa, el espectáculo está a punto de comenzar.  
EFE


Radio Latina Network

Anonymous desmiente que preparan un apagón mundial de Internet

El grupo de hacktivistas Anonymous ha negado que estén preparando un ataque que trate de causar un apagón en internet, en una operación que estaba siendo conocida como Global BlackOut.
Ante el constante flujo de preguntas de la gente por este supuesto apagón de Internet mundial, el grupo Anonymous decidió desmentirlo oficialmente en su cuenta de Twitter oficial, @AnonOps. “GlobalBlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous de ‘cortar’ Internet”, “por favor dejen de preguntar”.
El falso rumor partió de la página web Pastebin, se trata de un sitio web que había sido utilizado por este colectivo de hackers para lanzar amenazas o reconocer ataques. El supuesto apagón se iba a realizar atacando a 13 servidores clave, duraría unas horas o unos días el próximo 31 de marzo.
Los ciberactivistas también aprovecharon para aclarar unas acusaciones del director de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU, Keith Alexander, quien expresó su preocupación por los ciberataques de Anonymous, de acuerdo con The Wall Street Journal, reseñó ABC.es.
Según declaró Alexander, este grupo de hackers pueden provocar apagones masivos por medio de ataques y dañar o deshabilitar la red, en reuniones privadas en la Casa Blanca. Estas declaraciones fueron totalmente negadas por Anonymous que declararon a través de un tuit que esto era “Ridículo! ¿por qué Anonymous cortaría el suministro eléctrico? no tiene sentido…”.
Sin embargo, Anonymous utiliza su cuenta oficial de Twitter para informar de sus últimos ataques en la red. En España, la gala de los Premios Goya fue oficialmente reconocida por los enmascarados.
No es la primera vez que a este grupo se le atribuyen ataques que ellos mismos no reconocen oficialmente y tienen que desmentirlo publicamente. El año pasado se le atribuyó un ataque contra la red social Facebook, sin embargo Anonymous rechazó este ataque alegando que sería muy tonto por su parte realizar tal cosa teniendo en cuenta que utilizan esta red social para difundir sus actividades.


Radio Latina Network

Encuentran un medallón del siglo XIII en un tiburón

Una ama de casa descubrió un medallón, de origen portugués y datado en el siglo XIII, cuando preparaba para cocinar un tiburón que había comprado en un mercado de la localidad de Klebang, en Malasia, informaron medios locales.
El medallón muestra por un lado el perfil de la cabeza de una mujer con corona, mientras que por el otro se percibe la figura de un crucifijo y la inscripción grabada con las letras Antonii.
Según un historiador local citado por el diario “The Star”, el perfil pertenecería a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.
La descubridora, Suseela Menon de 47 años, se disponía a preparar tiburón al curry para su familia cuando descubrió el medallón.
“Decidimos no comer el plato, ya que el objeto parece tener elementos religiosos”, declaró al periódico Suseela, madre de dos hijos y para quien el hallazgo “es una bendición para la familia”.
El medallón, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, pudo ser transportado por un soldado portugués durante la colonización de Malasia en 1511. 
EFE


Radio Latina Network

Lady Gaga es acechada por el demonio

La cantante recurre a Deepak Chopra como asesor espiritual, publicó elmanana.com.mx
Por tal motivo, la controvertida artista se ha convertido en la más reciente famosa en engrosar la lista de clientes de Deepak Chopra, quien fuera asesor espiritual del malogrado Michael Jackson, para seguir un tratamiento contra el insomnio y para espantar a los espíritus malignos de sus sueños. “He estado teniendo este sueño recurrente en el que un fantasma me lleva a una habitación donde se encuentra una chica rubia, atada de pies y manos, y en el que las cuerdas se tensan, tirando de sus miembros.
Le conté a Deepak que la horrible pesadilla podría significar que una fuerza maligna intentaba apoderarse de mí”, reconoció la cantante al diario Daily Star.
“El se rió y me dijo que tenía que aprender a asumir mis problemas mentales. Yo le contesté: ‘El diablo me quiere llevar con él, Deepak, y soy una buena persona’.
Dijo que no debía preocuparme por lo ocurrido”, contó.
Por otro lado, la estrella solicitó al peculiar doctor que le ayudara a cumplir su sueño de “entrar en coma y levitar”.
“Quiero entrar en un profundo coma y empezar a levitar. Soy una persona muy espiritual. Además, Deepak es la persona que más influye en mi vida, una auténtica inspiración.
Me ayuda a llegar al centro de mi espiritualidad y aprovechar todo su potencial”, confesó.
Además de convertirse en su guía espiritual, Chopra formará parte del grupo de personajes influyentes que acompañarán a la cantante la semana próxima a la universidad de Harvard, donde lanzará su fundación Born This Way.
La fundación sin fines de lucro se ocupará de asuntos como la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el hostigamiento, entre otros, para ayudar a crear una cultura de bondad, valor, aceptación y empoderamiento.
Chopra, Oprah Winfrey, la secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius y el profesor de derecho Charles Ogletree, son algunos de los que asistirán a la actividad.

Radio Latina Network