NUEVA WEB VISITANOS

LATINA NETWORK Ahora la escuchas en www.milatinaonline.blogspot.com <== CLIC Y VISITA

Sugerencias, Contactos a nuestra dirección de correo: radiolatinanetwork@hotmail.com

Pepsi lanzará nueva bebida


Pepsi lanzará a finales de marzo en Estados Unidos una nueva bebida de cola con 60 calorías por lata, la mitad de las que tiene una normal, pero sin renunciar a su sabor característico, para intentar frenar la fuga de consumidores de bebidas azucaradas hacia otras más saludables.
“Pepsi Next es una mezcla entre las bebidas con cero calorías y aquellas que contienen azúcar, para dar a los consumidores una opción intermedia y moderada, ya que hay muchos que rechazan tanto las normales como las cero, por la pérdida de sabor a cola”, explicó hoy a Efe Andrea Canabal, portavoz de Pepsi.
Este no es el primer intento de la segunda compañía mundial de refrescos de conseguir un producto con menos calorías de las habituales pero que no sea totalmente dietético, ya que en 2004 lanzaron “Pepsi Edge”, que finalmente fue retirada en 2006 por el escaso éxito de ventas.
“Pepsi Next se diferencia de Pepsi Edge en que sí tiene un sabor real a cola, gracias a la combinación de cuatro edulcorantes, que reducen la cantidad de azúcar en un 60 %, pero eliminan ese sabor amargo que dejan las sodas dietéticas”, explicó Canabal.
PepsiCo está introduciendo esta política de reducir las calorías en otras divisiones de la compañía, como en la de la bebida energética Gatorade o en la de zumos Tropicana, que ofrecen productos con la mitad de calorías a través de “G2″ y “Trop50″, respectivamente.
Según Canabal, Pepsi espera reducir con este lanzamiento la caída en las ventas de sus bebidas carbonatadas, que en 2010 supusieron el 9,5 % de este mercado, frente al 13,6 % de 2000, mientras que su versión con cero calorías, Pepsi Max, se mantuvo estable, con un 5,3 % de las ventas de su sector.
La industria de los refrescos en EE.UU., que factura 74.000 millones de dólares al año, está perdiendo volumen desde 2005, a favor de otras alternativas como el agua embotellada, que representó en 2010 el 11 % en el consumo total de bebidas, frente al 2 % que constituía en 2000.
EFE

Radio Latina Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones respecto al Tema.